El proyecto

HierbaLoba-logoHierba Loba es un proyecto nacido del amor en diversos sentidos: el amor por la música, el amor por las culturas del mundo y el amor por la divulgación. Nace también de la inexperiencia al ser el primer portal de noticias y artículos que nos proponemos llevar a cabo, y también del entusiasmo por devolver al mundo parte de todo lo bueno que recibimos de la música. Y como no podía ser de otra forma, lo haremos con mucho amor y cariño.

En esta web queremos hablar sobre multitud de proyectos folk, desde los más tradicionales hasta los más transgresores, recordando de dónde venimos pero con la mirada puesta en el momento presente. Popularmente conocemos como folk a la música moderna basada en sonidos tradicionales, pero esta no ha estado exenta de cambios y evoluciones a lo largo del tiempo. Actualmente engloba numerosos estilos que cada vez gozan de mejor salud e interés por los públicos, y queríamos hablar de ello.

Nos inspiramos en muchos proyectos divulgativos ya existentes a los que tenemos gran aprecio, tanto nacionales como internacionales, y con esta iniciativa esperamos poder contribuir para transportar la cultura musical de aquí y de allá a un público de habla hispana.

Gracias de corazón por leernos.

 

Redacción

Daniel Iturriaga

Dani IturriagaMúsico y comunicador graduado en Publicidad y Relaciones Públicas. Desde 2015 ha formado parte de varios proyectos musicales de diversos géneros en Madrid. Actualmente forma parte del conjunto de neofolk madrileño Vael. Asiduo de conciertos y festivales, amante de la literatura, la gastronomía y los videojuegos. Actualmente escuchando: Baiuca, Sangre de Muérdago, Lisa Hannigan, Kapela ze Wsi Warszawa, Gojira, Rodrigo Cuevas, Euzen y Gåte.

 

El nombre

Hierba Loba o hierba lobera hace referencia a la jara pringosa, arbusto endémico de la Península Ibérica y del Mediterráneo, muy presente en nuestro campo y en nuestra cultura sirviendo a veces de planta medicinal. También es el nombre de una de las canciones de los extremeños Acetre. Nuestro logotipo ha sido diseñado por el artista italiano Bluttanzt. Representa la huella de un lobo ibérico y el pétalo de una jara florecida.