Actualidad

DAGDA publica su primer trabajo en solitario: «Uaithne»

David «Dagda» Sánchez, integrante de proyectos como Celtibeerian (folk metal), Moonshine Wagon (bluegrass) y Càirdean (folk), publicó el pasado 1 de septiembre su primer EP en solitario. El multi instrumentista reúne en «Uaithne» 5 temas seleccionados entre canciones tradicionales europeas y artistas bien conocidos como Loreena McKennitt y Mikel Laboa.

El cordobés toma el arpa celta como instrumento principal (el álbum toma el nombre del arpa legendaria del dios Dagda en la mitología irlandesa), acompañándola con gaitas, whistles o la viola entre muchos otros. El disco ha sido totalmente autoproducido por el artista durante los primeros meses de la pandemia Covid-19, siendo editado tanto en formato físico como en digital.

El popular músico, ahora afincado en Bilbo (Bilbao), comenzó su andadura interpretando piezas de música irlandesa con Càirdean (2006) en su ciudad natal mientras experimentaba la fusión con el metal en su proyecto Morrighan (2010). Hoy en día continúa practicando el género con Celtibeerian (Ciudad Real), con los que ha grabado 3 álbumes desde 2013. Recientemente se ha incorporado a las filas de los bilbaínos Moonshine Wagon, con los que tenía previsto realizar una gira internacional antes de los confinamientos por la pandemia.

Con este trabajo Dagda regresa a sus raíces musicales interpretando algunas de las canciones que, según él, le han acompañado desde siempre. A través de un comunicado en sus redes sociales aventuró que continuaría publicando trabajos personales como «Uaithne» en el futuro.

  1. The King of the Fairies (Irish Trad. Tune)
  2. The Emigration Tunes (Loreena McKennitt Cover)
  3. Herr Mannelig (Swedish Tune)
  4. Txoria Txori (Mikel Laboa Cover)
  5. The Parting Glass (Irish Trad. Tune)

Podemos escuchar este álbum en Spotify y adquirirlo mediante un correo electrónico a orders.dagda.music@gmail.com.

Músico y comunicador en cuarentena.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *