Édea
Actualidad

ÉDEA presenta su primer EP: «Across»

El pasado 16 de octubre asistimos al lanzamiento del primer trabajo de Édea: un joven proyecto de folk rock acústico desde Salerno (Italia). «Across» es el nombre del EP que introduce el sonido del proyecto formado por Margherita Palladino, Danilo Lupi y Martino D’Amico. Conocíamos a Martino y Danilo por haber formado parte del proyecto de pagan folk italiano Emian, con el que, además de recorrer Europa, actuaron en Madrid en el año 2016.

Édea - AcrossEl EP ha sido completamente autoproducido por los músicos y se compone de 6 canciones en las que la voz de Margherita juega el papel principal, acompañada por el bouzouki irlandés de Danilo y la percusión de Martino. El día 9 de octubre lanzaron el videoclip del single «Helydea», con el que presentan la propuesta musical de la banda, a medio camino entre el neofolk y el folk rock.

Las melodías del álbum dibujan un paisaje sonoro melancólico y fantasioso, recordando a artistas como Alcest (Francia) o Sopor Aeternus and the Ensemble of Shadows (Alemania), mientras los ritmos, los instrumentos y los conceptos de las canciones nos acercan más al género folk.

 

Entre las pistas del disco encontramos dos versiones: «The parting glass» y «As the world falls down». La primera es una canción tradicional irlandesa con la que los italianos deciden cerrar el EP, mientras que la segunda es una canción que el artista inglés David Bowie (1947 – 2016) escribió e interpretó para la película de Jim Henson «Dentro del Laberinto» («Labyrinth», 1986). Una muy agradable sorpresa. Además, la banda contó con la colaboración de Meidi Goh (Imbue) al violín en «The parting glass».

  1. Voilage de lumière
  2. Prayer
  3. Helydea
  4. Dive
  5. As the world falls down
  6. The parting glass

Podemos escuchar este álbum y adquirirlo, tanto en versión digital como en física, a través del Bandcamp de la banda.

Músico y comunicador en cuarentena.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *